Cerca de 6 mil 500 negocios, principalmente papelerías y casas de venta de uniformes escolares, se verán beneficiados con un incremento en sus ventas del 92%

El regreso a clases dejará al pequeño comercio, una derrama económica de alrededor de 5 mil 160 millones de pesos, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México(Canacope).

Gerardo López Becerra, presidente de la Canacope, destacó que este año una de las novedades es que los pequeños comercios podrán recibir la tarjeta electrónica del Programa de Útiles Escolares y Uniformes del gobierno capitalino.

Informó que cerca de 6 mil 500 negocios, principalmente papelerías y casas de venta de uniformes escolares, se verán beneficiados con un incremento en sus ventas del 92%, según estimaciones.

López Becerra dijo que el formar parte de este programa, trajo consigo la modernización del pequeño comercio al adquirir terminales punto de venta, a través de las cuales también podrán realizarse pagos de luz, agua, gas y recargas electrónicas de telefonía celular, entre otros.

“Tenemos que decirlo de manera concreta, ya no serán únicamente las grandes tiendas departamentales ni las tiendas de conveniencia las que se beneficien de los pagos electrónicos, el pequeño comercio ha levantado la mano y está listo para participar en los procesos de modernización de las prácticas comerciales”, expresó.

 El Universal 07 Ago 2013.