La ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales recibió la sanción real esté miércoles, tras superar todos los trámites parlamentarios.
La ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales fue promulgada por la reina Isabel II tras superar todos los trámites parlamentarios, según informó el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.
La Cámara de los Lores aprobó la polémica legislación propuesta por el primer ministro británico, David Cameron, este lunes en su tercera y última lectura, mientras que los Comunes (la Cámara Baja) lo hizo anoche, reportó el canal de noticias Sky News.
Este proceso legislativo se completó ante la airada polémica en el Parlamento nacional en el que David Cameron necesitó del apoyo de los laboristas.
El gobierno de Reino Unido anunció este miércoles que la reina Isabel II ha firmado un proyecto de ley legalizando los matrimonios entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales.
“Este es un momento histórico que va a resonar en las vidas de muchas personas”, dijo la ministra de Igualdad, Maria Miller en un comunicado. “Estoy orgullosa de lo que hemos hecho y espero con interés la primera boda en este sentido para el próximo verano”.
A pesar de la oposición vehementemente al matrimonio gay durante el proceso de su legalización, no se alcanzó un punto álgido, en parte debido a que el proyecto tuvo un amplio apoyo público y el respaldo de los líderes de los tres principales partidos políticos.
Esta ley fue impulsada por el gobierno británico formado por una coalición entre conservadores y liberaldemócratas.
Aunque ha entrado en vigor, el texto legislativo establece que las bodas entre parejas del mismo sexo no se celebrarán en Inglaterra y Gales (Irlanda del Norte y Escocia tienen las competencias transferidas) hasta el verano de 2014.
La cámara alta ya había aprobado el pasado 4 de junio el proyecto de ley en su segunda lectura tras un controvertido debate que se alargó dos días y que amenazaba con devolver la ley a los Comunes a través de una enmienda que finalmente fue desestimada.
Londres, 17 Jul (Notimex)