Remedios caseros para el dolor de garganta
Posted by

Remedios caseros para el dolor de garganta

Dolor en la garganta puede ser la primera señal de un resfriado, un efecto secundario de cuerdas vocales irritadas o una indicación de algo más grave.

Sin importar la causa, tu primera preocupación es conseguir un alivio. Podrías sentirte tentado a ir con el doctor, pero algunos de los mejores tratamientos son remedios caseros o medicinas que puedes conseguir en cualquier farmacia.

Anti-inflamatorios

Uno de los tratamientos más efectivos para el dolor de garganta es algo que probablemente ya tengas con el resto de medicinas en tu casa: un desinflamatorio como Advil. Estas pastillas alivian el dolor además de ayudar con la inflamación un poco. Y si sientes un poco de fiebre, estas también pueden ayudar con eso.

Buche con agua salada

Hacer buches con agua tibia y salada varias veces en el día pueden ayudar a disminuir la inflamación en la gargatna y puede aflojar flemas, lo cual ayuda a eliminar irritantes o bacterias. Con media cucharada disuelta en un vaso de agua ya esta, sólo recuerda escupir y no tragar.

Pastillas para la garganta y spray

Chupar una pastilla para la garganta estimula la producción de saliva, lo cual ayuda a mantener húmeda tu garganta. Pero muchas variaciones no son más eficaces que dulces. Para el mayor beneficio, escoge marcas con un ingrediente que produce una sensación de frío o entumecimiento, como el mentol o el eucalipto. Los sprays sirven de manera similar, dando más alivio que un remedio en si.

Jarabe para la tos

Aunque no tengas tos, estos jarabes ayudan mucho con el dolor de garganta. Como las gotas o el spray, cubren tu garganta y brindan un alivio temporal. Si vas para el trabajo, procura tomar una fórmula que no cause sueño.

Fluidos

Mantenerte hidratado es muy importante, especialmente si estas enfermo y tu garganta esta irritada o inflamada. Deberías de beber suficientes líquidos de manera que tu orina sea amarillo claro o transparente. Esto mantiene tus membranas de mocos húmedos, lo cual es mejor para combatir bacterias e irritantes.

¿Harto de beber agua? Una taza de té de hierbas puede darte un alivio inmediato para el dolor de garganta. Los tés que no son de hierbas contienen antioxidantes que se cree que ayudan al sistema inmunológico y prevenir infección. Una cucharada de miel ayuda a aliviar más además de darle un sabor dulce al té.

Caldo de pollo

Un remedio clásico para la gripe, ayuda a aliviar la garganta. El sodio del caldo tiene propiedades desinflamatorias. Además, es mejor opción para tu alimento si te duele tragar.

Malvaviscos

Aunque no existen evidencias de que esto funciona, la savia de las plantas del malvavisco se ha usado por cientos de años, normalmente en forma de té, para combatir el dolor de garganta y los resfriados. Aunque no estamos hablando de bombones, ambos pueden tener estas propiedades contra el dolor de garganta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Remedios caseros para el dolor de garganta 1253 10 abril, 2015 Salud abril 10, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]