Banxico indicó que durante el mes de agosto, los envíos de los mexicanos al país aumentaron un 1.15%, equivalentes a 1,911 millones de dólares.
Las remesas a México crecieron en agosto un 1.15% interanual, rompiendo una racha de caídas de 13 meses, según cifras divulgadas el martes por el Banco de México (Banxico).
Los envíos de los mexicanos en el exterior a su país sumaron 1,911 millones de dólares (mdd) en agosto, frente a los 1,890 mdd del mismo mes del año pasado, cuando las remesas habían ingresado en un periodo de declive a la par de una desaceleración de la economía de Estados Unidos.
Unos 11 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, gran parte de ellos dedicados al volátil sector de la construcción.
De enero a agosto, los envíos de dinero a México -el mayor receptor de remesas de América Latina- sumaron 14,456 mdd, todavía con una baja del 7.38% en comparación al mismo lapso del 2012.
En el 2012, las remesas a México sumaron 22,438 mdd, consolidándose como una de las principales fuentes externas de ingresos del país junto a las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.
Fuente: Forbes