La dirigente del gobernante Partido Popular (PP) en Madrid y expresidenta de esta Comunidad, Esperanza Aguirre, renunció al Instituto de Turismo (Turespaña) para ocupar un cargo en la firma Seeliger y Conde, de búsqueda de talentos.

La exmandataria también fue ministra de Educación y Cultura (1996-1999) y la única presidenta del Senado en España durante 1999 y 2002, cargos bajo los gobiernos conservadores del PP de José María Aznar (1996-2004).

Seeliger y Conde informó que Aguirre será presidenta del Consejo Asesor, se incorporará “próximamente” y se dedicará a la “asesoría estratégica para potenciar la proyección de ésta tanto en España como en Latinoamérica”.

“Liderará el Consejo Asesor tanto por su visión global, como por su capacidad de liderazgo para generar entusiasmo y transmitir confianza, permitiéndole esto último ser altamente respetada en el mundo empresarial”, señaló.

La prensa local recordó que la extitular de la Comunidad de Madrid asumirá este nuevo cargo después de presentar su dimisión a la presidencia municipal el 18 de septiembre de 2012, tras casi 30 años en la vida política.

Con esta incorporación a la empresa privada, Aguirre deja por tiempo indefinido su base en el área de Turismo del gobierno español, pero permanece como dirigente del PP en Madrid. (Notimex)