Renuncias masivas de policías en Zacatecas
Posted by

Renuncias masivas de policías en Zacatecas

Existen 2 mil 200 elementos por un millón y medio de habitantes; el resultado: cada policía se encarga de la seguridad de casi 700 personas.

Parece ser que en Zacatecas se están quedando sinpolicías, y es que según las autoridades las renuncias masivas de los guardianesdel orden son cada vez más frecuentes en algunos ayuntamientos de la entidad.

«En las 58 corporaciones de Seguridad Pública municipal se da una gran movilidad de elementos, están constantemente dándose de baja y renunciando», dijo Arturo Nahle García, Procurador de Justicia de Zacatecas.

El último caso registrado se presentó en Fresnillo cuando hace un par de semanas más de 30 policías decidieron renunciar a su cargo, sin embargo, este mismo fenómeno se ha observado en municipios como Villa Nueva, General Pánfilo Natera, Villa González Ortega, El Plateado de Joaquín Amaro, entre otros.

«A veces es por los riesgos que representa la actividad misma, a veces por los bajos sueldos que se les paga a la mayoría de los policías preventivos municipales, aveces porque no acreditan sus exámenes de control y confianza, aveces porque también son objeto de amenazas de grupos delictivos», agregó Nahle.

[accordion auto_height=»false» ui_theme=»ui-smoothness» collapsible=»0″ active=»1″][accordion_panel title=»Déficit de policías:»]-2 mil 200 policías municipales -Un millón 300 mil habitantes -Un policía por cada 600 pobladores [/accordion_panel] [/accordion]

En el estado existen más o menos 2 mil 200 elementos municipales y si tomamos en cuanta que en Zacatecas hay un millón y medio de habitantes aproximadamente; el resultado que tenemos es que cada elemento municipal se encarga de la seguridad de casi 700 personas.

Son estadísticas que evidencían el déficit de elementos policíacos municipales en la entidad.

Azteca Noticias, 28 Junio 2013.

0 Comentarios desactivados en Renuncias masivas de policías en Zacatecas 1069 28 junio, 2013 Estados, México junio 28, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]