Autoridades locales informaron hoy que además de los tres fallecidos a causa de las dos explosiones ocurridas cerca de la línea final del Maratón de Boston, hay 17 personas con lesiones de gravedad entre los 176 heridos.
En una conferencia de prensa, el jefe de la policía local, Edward Davis, indicó que 176 personas habían sido ingresadas a hospitales locales tras las explosiones. El número de víctimas fatales permaneció sin cambios desde la noche del lunes.
Davis aceptó además que existía una “persona de interés” en el caso y que autoridades requisaban su departamento en busca de evidencia, pero aceptó que este individuo, que no identificó, estuviera detenido como sospechoso.
En tanto, el gobernador Deval Patrick explicó que además de los artefactos que explotaron cerca de la meta del maratón no se encontró ningún otro dispositivo en la ciudad que hubiera sido concebido para causar daño, al contrario de lo asentado por algunos reportes de la víspera.
El diario The Boston Globe identificó a su vez a una de las tres víctimas fatales de las explosiones como Martin Richard, de ocho años de edad y quien vivía en un suburbio de la ciudad.
Richard esperaba junto a su madre y su hermana de seis años, que también sufrieron heridas y que ahora se encuentran hospitalizadas, a que su padre cruzara la meta como uno de los competidores del maratón.
Asimismo entre los heridos figuran dos hermanos de 30 y 31 años, cada uno de los cuales perdió una pierna en las explosiones, de acuerdo con un reporte difundido este martes por The New York Times. Su nombre no fue dado a conocer.