Las principales líneas de cruceros de placer del mundo reportaron 237 crímenes serios cometidos en los últimos dos anos y medio, en la primera vez que se hacen públicas este tipo de cifras, según informó hoy The Miami Herald.
Las cifras son reveladas por primera vez por Royal Caribbean Cruises, Carnival Corp. y Norwegian Cruise Line respecto a sus ocho companías estadunidenses y los números son mucho mayores que lo que el público había conocido hasta ahora.
Anteriormente sólo se conocían las cifras del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos en casos investigados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y desde el 2011 hasta el momento sólo se reportaron 44 incidentes.
Los totales anuales revelados por las líneas son de 99 crímenes en el 2011, 88 en el 2012 y 50 en lo que va del año, según el Herald.
Las acusaciones de violación sexual son las más comunes con 70 casos en el lapso citado, También hubo 58 reportes de asalto sexual, 50 robos y 30 asaltos con lesiones serias.
Estas cifras son bajas si se toma en cuenta que en el período citado las líneas de cruceros estadunidenses albergaron a cerca de 17 millones de paseantes, según el diario.
Gary Bald, vicepresidente senior de Royal Caribbean Cruises, quien trabaja con la seguridad, dijo sentirse frustrado por la percepción de que es un problema fuera de control y «la verdad es que no es así».
Las tres compañías decidieron hacer pública la información luego de que el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de Estados Unidos introdujera un proyecto de ley que obligará las líneas de cruceros a hacer pública la información.
Miami, 1 Ago (Notimex)