Reportan en Jalisco alrededor de 650 mil diabéticos
Posted by

Reportan en Jalisco alrededor de 650 mil diabéticos

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, señaló que hay alrededor de 650 mil personas mayores que padecen diabetes mellitus.

Indicó que por ello contemplan, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre, implementar diversas actividades de prevención e información sobre la enfermedad.

Manifestó que el objetivo es sensibilizar a la población y personal de salud, acerca de la importancia del padecimiento tanto en la edad infantil como en la etapa adulta.

González Álvarez informó que «la diabetes es considerada, al día de hoy, como una epidemia, es un grave problema de salud pública, lo que nos tiene preocupados por lo que puede conllevar, ya que se calcula que en México mueren alrededor de 70 mil enfermos de diabetes por año».

Refirió que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en el mundo existen 345 millones de personas con la enfermedad.

«Estamos preocupados con lo que pasa con esta enfermedad y lo que se pretende en el marco del día 14 de noviembre, Día Internacional de la Diabetes, es tener la oportunidad de llevar la oportunidad de realizar una serie de eventos con el propósito de general conciencia en la población de lo que es la enfermedad», señaló el funcionario.

Explicó que se realizará la Mega Pausa Activa, que consiste en rutinas breves de ejercicio, prácticas de convivencia y autocuidado, mediante un conjunto de ejercicios físicos desempeñados por los pacientes de forma preventiva y terapéutica.

Detalló que se llevará a cabo en la explanada del Instituto Cabañas el día 10 de noviembre de 9:00 a 11:00 horas.

Asimismo, se realizará la Décima Cuarta Semana de Lucha Contra la Diabetes del 11 al 15 del presente mes en donde habrá conferencias y talleres interactivos con temas como curva de tolerancia a la glucosa y el automonitoreo, diabetes y síndrome metabólico.

Además, complicaciones crónicas: cardiopatía diabética y enfermedad vascular periférica, visión del internista en depresión y diabetes y atención podológica de las heridas en el pie diabético, entre otros.

La sede de las actividades es en Centro de la Amistad Internacional, está dirigido a personal de salud y población en general. La entrada es totalmente gratuita.

Agregó que también se llevará a cabo la presentación de una obra de teatro «Razones de Peso»; ofrece un abanico muy amplio de posibilidades que hace una experiencia estética completa para el espectador y la música electrónica es un elemento que integra para el público juvenil.

Se desarrollará los días 19, 20 y 21 de noviembre con dos funciones diarias a las 15:00 y 17:00 horas, en el foro de Halterofilia en Code Paradero, con una capacidad de 800 personas por función.

La ceremonia de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes será el día 14 de noviembre a las 10:00 horas en el Centro de la Amistad Internacional.

Guadalajara, 8 Nov. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Reportan en Jalisco alrededor de 650 mil diabéticos 1481 08 noviembre, 2013 Salud noviembre 8, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]