La NASA informó el miércoles de un problema en la Estación Espacial Internacional (EEI), pero dijo que la tripulación no corre peligro.
«El día de hoy, el módulo de la bomba en uno de los dos circuitos de enfriamiento externo de la estación espacial se apagó automáticamente cuando alcanzó los límites de temperatura preestablecidos. Por estos circuitos circulan amoníaco fuera de la estación para mantener fresco tanto el equipo interno como externo», dijo el comunicado de la NASA.
«En ningún momento la tripulación o la propia estación estuvieron en peligro».
Muchos de los sistemas en los laboratorios europeos y japoneses a bordo de la EEI fueron movidos al otro circuito de refrigerante o fueron apagados.
«La tripulación está a salvo y se prepara para comenzar un ciclo de sueño normal mientras que los expertos en tierra recogen más datos y estudian las actividades que consideren necesarias para dar con la solución de los problemas», indicó
El mes pasado, tres astronautas regresaron a la Tierra desde la ISS después de una misión de 166 días, trayendo la antorcha olímpica de vuelta con ellos luego de una histórica caminata espacial.