El Partido Republicano anunció hoy nuevas estrategias para acercarse a las minorías tras la derrota de su candidato presidencial, Mitt Romney, en noviembre pasado, dijo hoy el presidente de la agrupación política, Reince Priebus.

«La percepción de que somos el partido de los ricos, desafortunadamente, sigue aumentando», dijo Priebus en el Club de Prensa en Washington, tras presentar el Proyecto de Crecimiento y Oportunidad, con recomendaciones para mejorar su imagen electoral.

El informe «destaca la urgencia real de conectarnos con las comunidades minoritarias» porque para 2050 las minorías raciales y étnicas serán la mayoría de la población estadunidense, añadió.

Expuso que tanto en 2008 como en 2012, el presidente demócrata Barack Obama ganó con 80 por ciento del voto de los grupos minoritarios.

Agregó que el Partido Republicano no puede dejar de lado a ninguna comunidad demográfica ni región del país, por lo que ha aprobado un presupuesto inicial de 10 millones de dólares para contratar personal que a partir de mayo promueva a líderes de las minorías.

El plan incluye el establecimiento de grupos asesores de alto nivel para las comunidades latina, afroestadunidense y asiática; el reclutamiento de candidatas mujeres así como de las minorías, y una campaña en universidades para captar a los votantes jóvenes.

Las recomendaciones incluyen diálogo con grupos como el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la Liga Urbana y la Asociación Nacional para el Avance de Personas de Color (NAACP), que representan a las minorías.

El informe del Partido Republicano califica como «alentador» el esfuerzo republicano en el Senado y la Cámara de Representantes para impulsar soluciones «positivas» sobre la inmigración para tener un mejor acercamiento a los latinos con respecto a otros temas.

Señaló que las organizaciones republicanas tienen que mejorar sus esfuerzos para inscribir a nuevos ciudadanos para que voten por los republicanos y que a la vez el Partido Republicano tenga una mayor presencia en la prensa hispana.

Washington, 18 Mar (Notimex)