Rescatan a todos los pasajeros del barco atrapado en la Antártica
Posted by

Rescatan a todos los pasajeros del barco atrapado en la Antártica

Todos los 52 pasajeros que llevaban más de una semana atrapados en el hielo de la Antártica fueron rescatados por helicóptero.

Fueron movidos del MV Akademik Shokalskiy al rompehielos Aurora Australis.

«Llegamos sanos y salvos al Aurora Australis. ¡Muchísimas gracias a los chinos y a @AusAntarctic por todo su trabajo!» dijo Chris Turney, líder de la expedición, en Twitter.

El helicóptero de otro rompehielos, el Snow Dragon, comenzó moviendo los pasajeros desde las 3 a.m. desde un helipuerto improvisado en el hielo junto al barco atrapado.

El Aurora ahora transportará a los pasajeros a la isla de Tasmanía, llegarán a mediados de enero.

Los 74 científicos, turistas y personal abordo del Akademik Shokalskiy han estado atrapados desde el día antes de Navidad. Tres intentos de rompehielos para alcanzarlos fueron fallidos por el hielo grueso y las malas condiciones climáticas. Otros intentos de rescate por helicóptero fueron imposibles de realizar por la nieve, vientos fuertes y neblina.

Los 22 miembros del personal se quedarán en la nave. No hay peligro de que se hunda y tiene provisiones que pueden durar semanas.

Los pasajeros han estado pasando el tiempo leyendo y viendo películas, pero todos estuvieron tranquilos durante toda la situación.

La mayor parte de los pasajeros eran investigadores científicos de Australia y Nueva Zelanda junto con unas cuantas personas que decidieron acompañar a los científicos en un viaje retomando los pasos de la primera exploración del Antártico hace unos 100 años.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Rescatan a todos los pasajeros del barco atrapado en la Antártica 874 02 enero, 2014 Mundo enero 2, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]