Responden a demandas de estudiantes del IPN
Posted by

Responden a demandas de estudiantes del IPN

Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de gobernación, tuvo este viernes un encuentro con los los estudiantes del IPN (Instituto Politécnico Nacional) donde dio respuesta a las peticiones de los alumnos.

Chong anunció la renuncia de la directora del instituto, Yoloxóchitl Bustamante, y a cancelación de los planes y programas que exigían los estudiantes.

Un estudiante representante de los demás de la IPN anunció que analizarán la respuesta del secretario de Gobernación. «Si no nos convence lo que dice el papel, tenemos que regresar y exigir una respuesta clara,» dijo el representante.

«Reconocemos su movimiento, sus demandas y sus aspiraciones, lo que mas nos interesa es que el IPN siga ofreciendo una educación de calidad,» dijo Osorio Chong. «Forman parte de una de las mejores instituciones educativas de México, con estudiantes y profesores como ustedes, comprometidos. Ustedes los del Poli han dado muestra de que se puede exigir con respeto», agregó.

Chong ha dado respuesta por cada punto de los diez temas que formaban parte del pliego de peticiones de parte de los estudiantes de la IPN. «La SEP instruirá que se prohiban las pensiones vitalicias a los exdirectores generales del IPN,» refiriéndose al punto número 5 del pliego.

También aclaró que la Policía Bancaria dejará de prestar sus servicios en las instalaciones de la institución y que diseñarán un nuevo servicio para garantizar la seguridad del IPN.

También se convocará al Consejo Consultivo y los consejos técnicos para elaborar un procedimiento para nombrar a los representantes de los estudiantes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Responden a demandas de estudiantes del IPN 896 03 octubre, 2014 México octubre 3, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]