El Barcelona, que contó con varios suplentes en su once inicial, derrotó sin inconvenientes por 3-0 al Zaragoza en la cancha de La Romareda, con lo cual dio un paso más hacia el campeonato de la Liga de España.

 

El técnico de los maños, Manolo Jiménez, indicó en la semana que los suplentes del Barça podrían ser titulares en otros clubes, y tuvo razón con la muestra que dieron los jugadores del club catalán en esta fecha 31.

 

No se extrañaron las ausencias de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, así como tampoco la de Andrés Iniesta, Jordi Alba y Sergio Busquets, más la de Gerard Piqué y Pedro Rodríguez, quienes se quedaron en el banco de suplentes.

 

Parecía una ocasión para que el Zaragoza saliera vivo en su estadio frente al «mermado» líder español, pero se encontró con elementos que hicieron un buen esfuerzo para dejar en claro que pueden ser los titulares habituales, elementos como Cristian Tello, Thiago Alcántara, el chileno Alexis Sánchez, Cesc Fábregas, el camerunés Alex Song, entre otros.

 

Sin mucho esfuerzo los «culés» se quedaron con el triunfo para alcanzar 81 puntos en la cima, prácticamente a nada de convertirse en monarca de la Liga de España; en tanto, Zaragoza se quedó en 27 metido en la zona de descenso.

 

La velocidad de la delantera Blaugrana fue la diferencia en el cotejo, a los 20 minutos Sánchez sirvió para Thiago Alcántara, quien dentro del área se hizo el espacio y cruzó su remate de derecha, donde el balón pegó en el poste y se metió al fondo de las redes para el 1-0 al minuto 20.

 

Al minuto 39, Cristian Tello estiró la diferencia 2-0 ante un Zaragoza que mostró pocos argumentos y dejó entrever que no tendría problemas en jugar en Segunda División, pues poco esfuerzo y ambición fue lo que mostró.

 

En el segundo lapso el Barça jugó tranquilo y sin preocupaciones para el arco de Víctor Valdés, quien regresó a la titularidad tras cumplir con su sanción. Alexis Sánchez estuvo cerca de hacer su gol, pero su remate bombeado pegó en el travesaño.

 

Tello consiguió el 3-0 definitivo a los 53 minutos y acabó con cualquier aspiración de los aragoneses, gracias a una buena jugada individual en la que se quitó por velocidad a su marcador para disparar de derecha raso difícil para el portero Roberto Jiménez.

 

El resto de los minutos transcurrieron con el balón en poder del Barcelona, pero sin forzar más para aumentar la diferencia, el defensor francés Eric Abidal volvió a tener actividad, poco a poco recupera ritmo y confianza, luego de superar un transplante de hígado que lo dejó fuera de la canchas durante poco más de un año.

 

Debido a las diversas ausencias, el volante mexicano Jonathan dos Santos fue considerado por el estratega Francesc «Tito» Vilanova, pero se quedó en el banco de suplentes del Barça.

 

Zaragoza, 14 Abr. (Notimex).-
NTX/GAGO/RBR