El autor del tiroteo de hoy en una escuela preparatoria en la localidad de Taft, en California, es un joven de 16 años que se dirigió específicamente contra uno de los estudiantes, informaron las autoridades.

Donny Youngblood, vocero del alguacil de Kern, en la ciudad de Taft, indicó que el atacante, cuyo nombre se omite por ley en California, alcanzó a disparar tres o cuatro veces contra la víctima, antes de que un profesor lograra persuadirlo de que dejara el arma. Según el portavoz, aunque el atacante llevaba una escopeta y cargadores para ésta, hirió con una arma corta a su víctima, quien recibió dos impactos de bala en el pecho.

Autoridades escolares y policiacas se movilizaron rápidamente luego que un vecino que vive en las inmediaciones de la escuela vio cuando el atacante se aproximaba a la preparatoria portando una escopeta, por lo que llamó al número telefónico de emergencias.

El atacante entró a la escuela a las 09:00 horas locales (17:00 GMT) y 20 minutos después los alumnos habían sido evacuados a la cancha de futbol americano, el alguacil tenía rodeadas las instalaciones, habían tres ambulancias y el agresor había sido sometido.

Tras el incidente de este jueves, autoridades revisaban los planes de seguridad en todas las escuelas, mientras instructores preparaban a algunos profesores en tácticas para responder a eventuales ataques armados. (Notimex)