Por Lucero Gómez
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera afirmó que su administración seguirá con el programa «Por tu Familia, desarme voluntario» ya que catalogó su resultado como «magnífico», por lo que anunció que el 8 de enero iniciará esta campaña en la delegación Gustavo A. Madero, sin abandonar Iztapalapa.

“Vamos a seguir este esquema de desarme voluntario, la verdad es que el resultado ha sido magnifico… Vamos a seguir en Iztapalapa. No nos vamos a detener en Iztapalapa, pero las brigadas también van a empezar a trabajar en Gustavo A. Madero, hay algunas otras delegaciones que lo han pedido” afirmó Mancera. Aseguró que la meta anual era de mil 800 armas y hasta el momento en una semana ya se han entregado 854 artefactos. Lo cual dijo «nos tiene con una expectativa importante»

Comentó que son muchos los actores que están trabajando en este programa como la Secretaria de Seguridad Pública, el DIF-DF, el Consejo Ciudadano, por lo que «Cada arma que se entrega es un riesgo que se le quita a la Ciudad de México…» Y enfatizó que de nueva cuenta pedirán la participación de la Iglesia Católica “Vamos a convocar de nueva cuenta a la participación de la Iglesia, la verdad es que siempre ha dado también una muestra de confianza hacia la ciudadanía y que la única intención es la búsqueda de un ambiente de paz y armonía”.

El mandatario capitalino aseguró que poco a poco se irá replicando en las 16 delegaciones del Distrito Federal hasta que dicho programa «Tenga repercusión en todos los sectores» finalizó