¿Qué tanto nos parecemos a nuestros familiares y qué papel juegan los genes en ello? El fotógrafo canadiense Ulric Collette parece arrojar luz sobre este asunto en una serie de retratos llamada “Genetic Portraits” (retratos genéticos). En la imagen las gemelas Laurence & Christine, de 20 años. (Todas las imágenes son cortesía de Ulric Collette)
En estas fotografías Collette mezcla en una sola imagen los rostros de dos miembros de la misma familia. En la imagen, Julie, de 61 años, y su hija Amélie, de 33.
Collete es diseñador gráfico y fotógrafo, tiene 34 años y reside en la ciudad de Quebec. En la imagen, Denis, de 53 años, y su hijo William, de 28.
Según contó, las imágenes de la serie “Genetic Portraits” nacieron fruto de un error de edición. En la imagen, Ulric Collete y su prima Justine, de 29 años.
Según explica Collette, estaba editando una fotografía en la que aparecía junto a su hijo cuando, sin querer, obtuvo la que sería la primera imagen de la serie. En la foto, Ulric Colletet con su hijo Nathan, de 7 años.
Collette ha realizado unos 50 retratos para la serie, muchos de los cuales todavía no han sido publicados. En la imagen, las hemanas Roxane, de 22 años, y Jill, de 25.
Collette empezó fotografiando a los miembros de su propia familia. Luego incluyó retratos de desconocidos. Según asegura, ha encontrado mucha gente dispuesta a participar en la serie. En la imagen, Laval, de 56 años, y su hijo Vincent, de 29.
Algunas de las fotografías de la serie las tomó en su estudio y otras en las casas de los modelos. En la imagen, Johanne, de 54 años, y su hija Roxane, de 22.
Según contó Collette, para crear los retratos utiliza el programa de edición de fotos Photoshop y “mucho tiempo y paciencia”. En la imagen, Marie-Pier, de 18 años, con su madre N’sira, de 49.
Collette todavía está trabajando en la serie de “Genetic Portraits” y pronto verán la luz nuevas fotografías. En la imagen los gemelos Alex y Sandrine, de 20 años.
El fotógrafo canadiense cree que en el futuro podría hacer otros proyectos relacionados con la imagen y la genética. En la imagen las hermanas Anne-Sophie, de 19 años, y Pascale, de 16.
Collette todavía no ha expuesto en público sus fotografías, que han recibido gran atención por parte de la prensa internacional. En la imagen, Jill, de 25 años, con su madre Johanne, de 54.