*Se analizan sitios para permitir que se instale la romerÍa por Navidad y Día de Reyes, pero no será en la Alameda ni en el Monumento a la Revolución.
Por: Lucero Gómez
Después de que la Coalición de Organizaciones Comerciantes en la Vía Pública amenazara a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal que de no instalarse en la Alameda Central, realizarían un plantón Zócalo, movilizaciones y hasta huelgas de hambre, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera aseguró que habrá reuniones con la Secretaría de Gobierno para analizar en que lugares se podría reubicar a la ya tradicional romería por Navidad y Día de Reyes.
“Ya hay un trabajo que se está haciendo. Yo estoy seguro que con el área de Gobierno tendremos alguna solución. Hay propuestas de espacios concretos y, bueno, queremos que ellos también tengan alguna propuesta de solución. Yo creo que hoy mismo estaremos trabajando ya en este asunto”
Mancera comentó que serán lugares que resulten atractivos tanto para los comerciantes como para la convivencia entre las familias en esta época. Pero recalcó que no será ni en la Alameda ni en el Monumento a la Revolución.
Por su parte el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, hizo un llamado a los comerciantes y les pidió que se ubiquen en las partes estratégicas que se les proponen para que “dejen la belleza de la Alameda, como las de diversos parques, para que permitan al turismo nacional y extranjero deleitarse con estos paisajes de la Ciudad de México”.