Una comunidad inmigrante guerrerense comenzó a reunir en San Diego, California, ayuda para los damnificados del poblado de Hacienda de Cabañas, en el sureño estado mexicano de Guerrero, afectado por la tormenta tropical “Manuel”.

Jorge Luis Romero, uno de los coordinadores del esfuerzo, dijo que varias familias de guerrerenses con familiares y conocidos en Hacienda de Cabañas se proponen apoyar a sus paisanos en cualquier forma que puedan.

“Ahorita están prácticamente incomunicados, apenas nos damos una idea de lo que necesitan”, dijo Romero.

Mark Lane, un voluntario que apoya a los inmigrantes guerrerenses, dijo a un canal de televisión de San Diego que una de las ideas es abrir una cuenta bancaria e invitar a los residentes del condado a aportar fondos.

Lane dijo a la televisora que resulta muy difícil enviar alimentos o agua a Guerrero por el costo y porque la región de Hacienda de Cabañas se encuentra inundada, por lo que es casi imposible hacer llegar ese tipo de ayuda.

Los guerrerenses se reúnen en un céntrico parque público de San Diego para debatir posibles formas de ayuda a sus paisanos.

Fuente: San Diego, 17 Sep (Notimex).