Reunión urgente por ataque con gas nervioso en Siria
Posted by

Reunión urgente por ataque con gas nervioso en Siria

El líder de la Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Sirias, Ahmed al Jarba, pidió al Consejo de Seguridad de ONU convocar a una reunión urgente tras las denuncias de un ataque con gas nervioso en Ghouta.

«Pido al Consejo de Seguridad que se reuna urgentemente» para analizar el ataque en Ghouta, suburbio de Damasco, instó Jarba en un comunicado citado por la prensa internacional.

Asimismo, pidió que los inspectores de Naciones Unidas que se encuentran en Siria investigando el uso de armas químicas se desplacen de inmediato a Ghouta para analizar lo ocurrido in situ.

«Esta es una oportunidad para que (los inspectores de la ONU) vean con sus propios ojos esta masacre y cómo este régimen es un régimen criminal», agregó.

A su vez, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, instó a la misión de la ONU que investiga el supuesto uso de armas químicas en Siria a que se dirija inmediatamente a la periferia de Damasco para investigar los ataques de este miércoles.

Los comités de coordinación local denunciaron esta mañana a través del sitio de noticias Al Arabiya que cohetes con agentes químicos habían bombardeado el distrito de Ghouta, en el este de la capital siria Damasco.

En tanto, el régimen del presidente Bashar al Assad ha negado este miércoles las informaciones difundidas por numerosos medios internacionales y ha acusado a éstos de buscar con ello «desviar la atención» del equipo de inspectores de la ONU.

Hasta el momento, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, no ha dado el mandato a la misión de trasladarse al lugar de los hechos pues por cuestiones de procedimiento un estado miembro es el que debe hacer la solicitud.

Según la oposición, alrededor de 600 personas perdieron la vida a consecuencia del ataque.

Ginebra, 21 Ago (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Reunión urgente por ataque con gas nervioso en Siria 1129 21 agosto, 2013 Mundo agosto 21, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]