Revelan cómo construyeron las pirámides de Egipto
Posted by

Revelan cómo construyeron las pirámides de Egipto

Al parecer, hace 4000 años, recurrieron a un simple pero efectivo truco de construcción, con el que levantaron las únicas maravillas del mundo antiguo que todavía siguen en pie.

¡Fin del misterio! Descubren cómo construyeron las pirámides de Egipto. Hace 4.000 años, sin grúas ni excavadores, sólo con el sudor de los hombres (esclavos seguramente) levantaron las únicas maravillas del mundo antiguo todavía en pie. La técnica fue simple, pero efectiva.

Para elevar sus imponentes pirámides, los egipcios tuvieron que trasladar gigantescos bloques de piedra y estatuas de toneladas de peso por el desierto y lo hicieron sobre grandes trineos de madera. Así, la civilización, organizada y con conocimientos técnicos, trasladó enormes y pesados bloques de piedra de las canteras a través del río Nilo, hasta los monumentos.

Lo que acaban de descubrir los expertos en física de la Fundación para la Investigación Fundamental sobre la Materia (FOM) y de la Universidad de Amsterdam fue un pequeño truco: humedecían la arena por la que se deslizaran mejor las enormes rocas, así podían reducir a la mitad el número de obreros necesarios para arrastrar los trineos.

«Demostramos de forma experimental que la fricción deslizante sobre arena se reduce enormemente al añadir un poco -pero no mucho- de agua», asegura el estudio, liderado por el profesor Daniel Bonn.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Revelan cómo construyeron las pirámides de Egipto 1289 05 mayo, 2014 Fun mayo 5, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]