Revisan causas de muerte de Carlos Gracida
Posted by

Revisan causas de muerte de Carlos Gracida

La Asociación de Polo de Estados Unidos informó que revisa las circunstancias de la muerte del polista mexicano Carlos Gracida, ocurrida el martes pasado en Florida durante un torneo.

“En nuestro papel como órgano rector de polo en Estados Unidos, estamos revisando las circunstancias de este trágico accidente para determinar su causa y aprender lo que, en todo caso, podría haber evitado”, dijo en un comunicado el presidente de la Asociación, Peter Rizzo.

“La seguridad y el bienestar de los participantes y los montajes es una preocupación primordial de la Asociación de Polo de Estados Unidos”, agregó Rizzo en la declaración publicada este jueves por el diario The Palm Beach Post.

“Gracida eran un amigo, un gran competidor y un gran estandarte que será extrañado por todo el mundo del polo”, señaló Rizzo.

Gracida, de 53 años, murió la noche del martes en una unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de Delray Beach tras caer de su caballo durante un torneo en el Club de Polo Everglades, al norte de Miami.

Gracida se encontraba jugando para el Santa Clara cuando otro jugador golpeó con el mazo, de manera inadvertida, la cabeza de su caballo, de acuerdo con el Post.

El caballo aturdido giró la cabeza y golpeó la cabeza de Gracida, dejándolo inconsciente. Gracida cayó y el caballo rodó encima de él.

Gracida sufrió hemorragia e inflamación en el cerebro y nunca recuperó el conocimiento.

Estuvo rodeado por miembros de la familia en el hospital, incluyendo a sus hijos, los jugadores de polo profesional Carlos Jr. y Mariano, y su hermano, Memo, también miembro del Salón de la Fama.

La muerte de Gracida es la segunda en el Club de Polo Everglades. El 6 de abril de 2007, Summerfield «Skeeter» Johnston falleció en el Centro Médico de Delray por lesiones en la cabeza sufridas en un partido cuando su caballo rodó sobre él.

La reputación de Gracida era mundial. Según The Daily Mirror de Gran Bretaña, Gracida fue el jugador favorito de la reina Isabel II y también enseñó el deporte al príncipe Carlos y sus hijos, Guillermo y Enrique.

Exaltado al Salón de la Fama del polo en 2012, el jugador, que formó parte de los prestigiosos equipos Ellerstina y La Espadaña, al morir pertenecía al club Santa Clara de Florida, Estados Unidos.

Entre su palmarés destaca el haberse convertido en el primer jugador en la historia que ganó en tres ocasiones el Grand Slam de Polo (1987, 1988 y 1994).

Además, conquistó 10 títulos del Abierto Británico, nueve del Abierto de Estados Unidos y cinco del Abierto Argentino y fue considerado el Jugador del Año en media decena de ocasiones.

Miami, 27 Feb (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Revisan causas de muerte de Carlos Gracida 3108 27 febrero, 2014 Deportes febrero 27, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]