Revisan farmacias en Tamaulipas en busca de medicinas irregulares
Posted by

Revisan farmacias en Tamaulipas en busca de medicinas irregulares

La Secretaría de Salud de Tamaulipas inició un operativo de verificación en farmacias y centros comerciales para detectar y retirar del mercado medicamentos que en Estados Unidos han provocado cuadros de meningitis.

El responsable de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Raúl Terrazas Barraza, indicó que se debe evitar el consumo de medicamentos con Metilprednisolona, elaborados por la empresa New England Compounding Center (NECC) en Estados Unidos.

Explicó que la medida se tomó luego de que la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitiera una alerta sobre el producto en cuestión, en virtud de presentar problemas de seguridad en su esterilidad.

Indicó que Tamaulipas está en alerta para retirar del mercado las medicinas con Metilprednisolona, y procederá de la misma manera con fármacos como la Bupivacaine, Glycerin, Dexamethasone, Isovue, Omnipaque y Lidocaine, entre otros, que de igual forma han sido fabricados por la empresa citada.

Tras indicar que aunque por el momento no se ha notificado que este tipo de medicamentos esté siendo comercializado en el país, resaltó la importancia de efectuar las verificaciones pertinentes en el estado, ya que su distribución es más probable dentro de las entidades fronterizas.

Manifestó que las visitas de supervisión se llevarán a cabo en cada una de las farmacias, droguerías, boticas, así como en los centros comerciales de la entidad, para proteger a la sociedad.

El funcionario detalló que los síntomas que provocan el consumo de estos medicamentos son muy parecidos a los de la gripe, que llevan a la persona a que se le inflamen las membranas protectoras que recubren el cerebro y la médula espinal.(Notimex)

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Revisan farmacias en Tamaulipas en busca de medicinas irregulares 996 17 enero, 2013 Salud enero 17, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]