Cualquier persona que acabe de adquirir un teléfono celular caro vive con el temor de que se caiga y, en el peor de los casos, se rompa. Sin embargo, ahora el mundo (y sobre todo los preocupados dueños de gadgets) le da la bienvenida al “protector de pantalla más resistente”, el cual es capaz de sobrevivir a ser golpeado por un martillo y ahora está a la venta. Así, siendo cinco veces más resistente a los impactos que el Gorilla Glass 2 –además de sus cualidades oleofóbicas y de resistencia a los arañazos– Rhino es una capa protectora para smartphones creada por dos estudiantes universitarios de Reino Unido que puede salvar los teléfonos de muchos, cubriendo detalles que la pantalla del fabricante ha demostrado no poder llegar. Rhino Shield es el resultado de una exitosa campaña de financiación colectiva por medio del sitio Kickstarter, además de los esfuerzos de Evolutive Labs, una compañía surgida de la Universidad de Cambridge.

Hecha a partir de un polímero formulado a la medida para dispersar impactos, la principal cualidad de Rhino es que es altamente transparente, con un promedio de transmisión del 95%, eso sin contar que es resistente a los rasguños y tener una cubierta oleofóbica que repele huellas digitales y otros materiales grasos. La lámina de multicapas es de apenas 0.29 milímetros de espesor y puede ser aplicada a la pantalla de un teléfono celular sin crear burbujas de aire o dejar residuos pegajosos. Por otra parte, la funcionalidad de la pantalla táctil permanece intacta tras su aplicación. “Proteger dispositivos móviles ha sido un gran reto. Hay muchos grandes casos que ya abordan algunos de los problemas con soluciones excepcionales y hemos visto algunos tipos de protección a niveles insanos, por ejemplo, casos que permiten a los dispositivos inteligentes sobrevivir cuando un coche les pasa por encima”, explican los fabricantes en la página de la campaña. “Sin embargo, hay muy pocos productos que tratan de proteger a la parte más vulnerable del teléfono: su pantalla”, agregan. Durante las pruebas, la pantalla transparente, que es del mismo grosor que tres hojas de papel, también se mantuvo sin daños cuando se le dejó caer al caminar sobre el asfalto, ladrillos y concreto, afirman sus fabricantes.

De esta manera, Rhino Shield, puede absorber cinco veces más la energía de impacto que puede soportar el Gorilla Glass, el vidrio utilizado actualmente en algunos teléfonos como los modelos 5, 5S 5C de iPhone y pantallas de smartphones Samsung, por ejemplo. Por su parte, se espera que pronto aparezca también una versión de esta pantalla resistente a rayaduras que se ajuste al iPhone 4, así como a otros modelos de teléfonos inteligentes. Los precios de Rhino Shield oscilan entre las 17.99 libras esterlinas (375 pesos aproximadamente) para una lámina del tamaño de un smartphone. No obstante, los compradores pueden también ordenar una placa a la medida de su tablet por 25 libras (poco más de 500 pesos). “Nos propusimos diseñar y trabajar en un protector de pantalla que sea resistente a los impactos. después de un año de búsqueda incesante y desarrollo el producto final es Rhino Shield”, concluyen los creadores de esta capa protectora.

 

Fuente: Sinembargo