El presidente deportivo de América, Ricardo Peláez, aseguró hoy que “es una situación muy desafortunada, que lamentamos mucho”, en alusión a la portada de un periódico deportivo en la que aparece el ecuatoriano Christian Benítez con comida para gatos.
Estos se da cuando el sábado es el clásico capitalino entre Aguilas del América y Pumas de la UNAM, y el mensaje de la portada es que los contrarios son unos “gatos”.
“Esta portada no suma para nada cuando estamos dando el mensaje en el Estadio Azteca, que es no a la violencia, sí al buen futbol, al espectáculo, sí a la familia y a los niños en las tribunas”, dijo.
Declaró que “sí, ya platiqué (con Benítez) y no quiero hablar más del tema. La iniciativa no surgió de él, (sólo) se equivoca, porque se presta”.
En declaraciones al programa deportivo Pasión, expresó: “Si alguien se siente agraviado, ofrecemos una disculpa. No tengo ningún problema en ofrecer disculpas, cuando hay una equivocación”.
El entrenador Miguel Herrera y el arquero Moisés Muñoz, de América, así como el estratega Antonio Torres Servín y el centrocampista argentino Martín Romagnoli, se sentaron juntos en el Estadio Azteca para enviar un mensaje a la afición de ambos clubes a la no violencia en el encuentro del próximo sábado.
Al terminar el acto, el entrenador de Pumas no dio relevancia a dicha portada ni dijo sentirse ofendido y reiteró la invitación a los aficionados para disfrutar del partido.

NTMX