“Rimas y rondas” para preservar tradición oral infantil
Posted by

“Rimas y rondas” para preservar tradición oral infantil

El Centro Cultural Elena Garro, en Coyoacán, se llenó esta tarde de canciones y juegos infantiles, que sirvieron de marco para la presentación del libro “Rimas y rondas”, coordinado por Gloria Calderas.

“Rimas y rondas” recopila juegos, trabalenguas, canciones y burlas, que son parte de la tradición oral de este país y de Latinoamérica, los cuales están acompañados por imágenes creadas por ilustradores mexicanos como Alfredo Aguirre, Alain Espinosa y Laura Fernández.

También participan en la ilustración Maribel Suárez, Felipe Ugalde, Rosario Valderrama y la propia Gloria Calderas, quien se refirió a la dedicatoria al fallecido Bruno González, quien sólo pudo terminar una ilustración.

Para Gloria Calderas, este libro permite la convivencia entre padres e hijos y además ayuda a la preservación de esta tradición oral que se ha ido perdiendo con los años.

Comentó que la idea de este libro surgió durante la creación del mural en la sala de espera del Instituto Nacional de Pediatría, que muestra juegos infantiles, con la intención de que se transmita esa tradición cultural a los niños.

“Siempre quisimos hacer un libro así y esta es la culminación de ese sueño, que forma parte de una serie larga de libros que tiene que ver con la tradición oral”, señaló la coordinadora.

En la presentación la cuentacuentos Elia Flor interpretó canciones y juegos contenidos en el libro que ya está a la venta.

Fuente: México, 27 Oct. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en “Rimas y rondas” para preservar tradición oral infantil 1591 28 octubre, 2013 Cooltura, literatura octubre 28, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]