Sin esforzarse demasiado, el River Plate consiguió este domingo la victoria de 2-1 ante Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas, donde disputaron la fecha 10 del torneo Final 2013 de la Liga Argentina.
Los goles del triunfo fueron obra de Manuel Lanzini (de penal al 31), y el colombiano Eder Alvarez Balanta (53), mientras que Facundo Castillón logró el empate momentáneo a los 34 minutos.
Con la victoria, River se mantiene en la pelea por el título ya que con 20 puntos, marcha tercero general, en tanto que Godoy se quedó con 16 unidades, para situarse en la sexta posición de la tabla.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los locales ya presionaban a su adversario, con gran velocidad impusieron condiciones y a los 13 minutos Castillón mandó el primer aviso, el balón salió por un lado del poste derecho.
Pese a ello, fueron los “millonarios” los que rompieron el cero gracias a Lanzini, quien cobró con éxito un penal “inventado” por el árbitro al 31, el zaguero Nicolás Sánchez perdió el balón y en su afán de recuperarlo, derribó a Carlos Luna en acción que se dio fuera del área.
Tres minutos les duró la ventaja ya que David Ramírez apareció en el área y habilitó a un solitario Castillón que no falló para decretar el empate, tras lo cual siguieron dominando, lamentablemente no pudieron reflejar su superioridad en el marcador.
Al final pagaron caro su poca fortuna frente al marco rival ya que en la segunda parte, el guardameta Nelson Ibáñez salió mal a un centro y Álvarez Balanta no dudó en rematar para transformar el 2-1, a los 53 minutos.
El “tomba” adelantó sus líneas y al no poder marcar, comenzó a desesperarse para perder el orden atrás y concederle espacios a su rival, quien, sin esforzarse demasiado, tuvo un par de ocasiones para incrementar la ventaja.

NTMX