Rogelio Ortega Martínez, nuevo gobernador de Guerrero
Posted by

Rogelio Ortega Martínez, nuevo gobernador de Guerrero

Salvador Rogelio Ortega Martínez rindió protesta como gobernador sustituto de Ángel Aguirre Rivero para concluir el periodo 2014-2015.

Durante la segunda sesión extraordinaria del Congreso del estado y ante la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana, Rogelio Ortega se tomó protesta como gobernador de Guerrero.

Con 39 votos a favor y 6 en contra, diputados del Congreso local en función de colegio electoral aprobaron y designaron al catedrático Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto de Guerrero.

“De conformidad con los artículos 84 y 85 de la Constitución Política del estado se tiene por nombrado a Salvador Rogelio Martínez gobernador del estado Libre y Soberano de Guerrero”, se dijo en el Pleno.

Se informó que Rogelio Ortega, quien es secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), cumple con el perfil para asumir el cargo de gobernador del estado.

Las fracciones parlamentarias del PRI, PRD, PT, PVEM, PAN, Movimiento Ciudadano y Alianza Social en sus intervenciones dieron su voto de confianza al catedrático Rogelio Ortega para inicie una época de gobernabilidad y demandaron cumplir con el compromiso de localizar y presentar con vida de 43 jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Rogelio Ortega Martínez, nuevo gobernador de Guerrero 1182 26 octubre, 2014 Estados, México octubre 26, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]