El campeón Rojos del Águila de Veracruz aseguró esta noche la serie que disputa ante Guerreros de Oaxaca, tras ganar la doble cartelera por marcadores idénticos de 2-1.
En el Estadio Beto Ávila, el club jarocho despachó en dos ocasiones a la “tribu bélica”, por idéntico pizarrón de 2-1, para mejorar su marca, aún negativa, de 16-21, pero ya lejos del sótano de la Zona Sur, en el que estuvo varias semanas.
Oaxaca se estancó en una marca de 21-16, pero sigue en el segundo lugar de la Zona Sur, por debajo del líder Delfines de Ciudad del Carmen, que lleva 23-13.
En el primer juego de esta doble cartelera, Veracruz se enfiló al triunfo, luego de estar abajo en el marcador por 1-0, en la séptima entrada, con un racimo de dos anotaciones en la parte baja, para darle la voltereta al duelo.
En este racimo, Jorge Guzmán (4) pegó su primer jonrón de esta doble cartelera, con el cual empató en 1-1 la pizarra y turnos después, José Castañeda pegó doblete productor del 2-1 para Rojos.
El ganador fue el dominicano Ricardo Gómez (2-1), mientras que el revés se lo llevó el venezolano Gabriel Alfaro (0-2)

En el segundo partido, Veracruz le repitió la dosis a la “Tribu” y le ganó 2-1, con otro cuadrangular de dos carreras (se llevó a uno por delante) de Jorge Guzmán (5), en la sexta entrada, en el primero de la noche, tambien se llevó la barda, pero solitario.
Al igual que en el primer duelo, Oaxaca se puso arriba en la pizarra 1-0, pero ahora en la sexta entrada, sin embargo, en la parte baja de la misma vino el jonrón de Guzmán, con el cual le dio la voltereta final.
El ganador fue José Cobos (1-1), mientras que el quisqueyano Ricardo Gómez (5) se acreditó el rescate. Perdió Edgar Martínez (1-1).

NTMX