
Queremos que cumplas con ese propósito que haces cada año y que definitivamente deberíamos vigilar para conseguir una mejor calidad de vida, ¿Cuál? mantener una buena salud. Ya no digamos bajar de peso, sino estar saludable, y qué mejor manera de lograrlo que durmiendo suficiente (entre 7 y 8 horas diarias) a la vez que mantienes una dieta alta en proteínas y grasas buenas pero -muy importante- baja en carbohidratos y azúcares.

No hay necesidad de castigarse pues a todos nos pasa y lo peor que puedes hacer tras haber comido demasiada chatarra es dejar de comer para supuestamente equilibrar las grasas. ¡No lo hagas! Solo conseguirás activar las hormonas del estrés e interrumpir tu metabolismo. Mejor sigue estos consejos que la nutrióloga Michelle Davenport de San Francisco tiene para ti:
– Empieza de nuevo y limpio: Mientras más comida chatarra consumas, mayor será el antojo. Es un circulo vicioso, mientras mas lo consumes, mas lo deseas. Por ello debes «cortar» el azúcar y las sales. te sentirás mucho mejor y lo necesitaras menos.

– Consume buenas cantidades de proteína y fibra: Una comida completa y equilibrada hará lo suyo. No es necesario comer «barritas» que no te gustan, además, las marcas más populares utilizan alta fructosa y este endulzante es más dañino que el azúcar regular.

-Ejercítate: ya lo hemos dicho antes, pero hasta una rutina de 5 a 10 minutos hará la diferencia. Hacer ejercicio ayudará a «suprimir el estrés» y controlar esos antojos violentos.

-Duerme bien: Dormir bien equilibra la producción de leptina y ghrelina, las hormonas que nos hacen notar la sensación de estar satisfecho con la comida, o hambriento respectivamente.
Fuente: Huffington Post