En estos días se cumple el tercer aniversario de la luctuoso de Ronnie James Dio. Quien es una referencia obligada en la escena del Rock y Heavy Metal en bandas como: Black Sabath, Dio, Heaven and Hell (que era como el Black Sabath Reloded entre 2007 y 2010) y Rainbow. Es considerado una de las voces más emblemáticas del Heavy Metal.
Ronnie murió de cáncer de estómago y su muerte fue tan sentida en el medio que gente de la talla de: Tommy Iommi, Lars Ulrich, Iron Maiden, Kiss, Slash, Scorpions, Anthrax, Sebastian Bach, Brian May y el mismo Ozzy Osboune. Se tomaron el tiempo para reconocer su labor y trayectoria, así como su legado en la música “pesada”.
A Ronnie James Dio, también se le conoce como el que popularizo la seña de los rockers:
La Mano Cornuta o Maloik es un gesto manual propio de las culturas italianas y que básicamente se utilizaban para alejar el mal de un cuerpo, o como lo conocemos en México: “curar el mal de ojo.”
Se dice que la abuela de Ronnie le hacia esta señal cada que lo veía y a él se le quedo tanto en la memoria, y le resultaba tan común que lo empezó a utilizar en sus conciertos, entonces este gesto se empezó a generalizar, para demostrar una posición “roquera” en el vox populi, tanto que al día de hoy lo puedes ver aplicado por niños de kínder bajo este contexto, por cierto nada tiene que ver con el diablo, como algunas personas (puristas o puritanos) quieren hacer creer.