¿Quienes son los 5 aspirantes al Oscar a Mejor Actor… y quién pensamos que va a ganar?
Este domingo se lleva a cabo la entrega de los premios cinematográficos más conocidos del mundo: los Oscares.
En su versión 85, se espera una carrera emocionante entre “Lincoln”, la cinta con más nominaciones, y “Argo”, la película consentida de esta temporada de la crítica. Ben Affleck, que no está nominado al Oscar, ha arrasado en los premios del año.
En las categorías principales, parece haber un consenso a favor de Steven Spielberg y Daniel Day-Lewis por “Lincoln”, Anne Hathaway como actriz secundaria por “Los Miserables” y “Amour” como mejor cinta extranjera. Los premios de Mejor Actriz y Actor Secundario parecen estar muy peleados.
Por lo pronto, se espera que esta sea una de las ceremonias con mejor rating de los últimos años, a pesar de que otra vez se llevará más de 3 horas. Y es que este año será conducida por Seth McFarlane, creador de la serie animada “Family Guy” y la cinta “Ted”, quien aplicará su humor negro para atraer a los jóvenes, quienes menor interés tienen ya en los Premios de la Academia.
Así, toda la publicidad ha sido vendida: los 30 segundos costaron 1 millón 800 mil dólares. Al menos allí, ya fue un éxito.
Los aspirantes al Mejor Actor
Bradley Cooper
“Silver Linings Playbook”
Nominaciones: 1
Oscares: 0
Edad: 38 años
Otras cintas: “Wedding Crashers”, “The Hangover”
Daniel Day-Lewis
“Lincoln”
Nominaciones: 5
Oscares: 2
Edad: 55 años
Otras cintas: “My left foot”, “There will be blood”
Hugh Jackman
“Les Miserables”
Nominaciones: 1
Oscares: 0
Edad: 44 años
Otras cintas: “X-Men”, “The Fountain”
Joaquin Phoenix
“The Master”
Nominaciones: 3
Oscares: 0
Edad: 38 años
Otras cintas: “Gladiator”, “Walk the Line”
Denzel Washington
“Flight”
Nominaciones: 6
Oscares: 1
Edad: 58 años
Otras cintas: “Hurricane”, “Training Day”
NUESTRO PRONÓSTICO:
Bradley Cooper aprovecha al máximo el excelente guión de David O. Russell, pero comparte la película con la luminosa Jennifer Lawrence. Hugh Jackman dota de gran personalidad a su Javert, mismo caso de Denzel Washington en una película muy fallida.
Dos cintas reposan por completo en el trabajo de sus protagonistas: la sublime intensidad de Joaquin Phoenix, el mejor actor de su generación; y el siempre excepcional trabajo de Daniel Day-Lewis. Por desgracia para Phoenix, estar en una terna con el irlandés es garantía de quedarse aplaudiendo a la hora del premio.