«Rusia esta buscando una Tercera Guerra Mundial»
Posted by

«Rusia esta buscando una Tercera Guerra Mundial»

El primer ministro de Ucrania, Arseny Yatseniuk, acusó a Rusia de estar buscando la Tercera Guerra Mundial al ocupar Ucrania militarmente y políticamente.

«El mundo aún no ha olvidado la Segunda Guerra Mundial, pero Rusia ya quiere empezar la tercera,» dijo Yatseniuk. Cualquier intento de un conflicto militar en Ucrania llevará a un conflicto militar en Europa.»

«Queda claro que la meta de Rusia es interferir con las elecciones en Ucrania, quitar al gobierno pro-occidente y pro-Ucrania y ocupar el país políticamente y militarmente.»

En Ucrania habrán elecciones para reemplazar a Victor Yanukovich el 25 de mayo, pero el oriente de Ucrania, militantes pro-rusos se han apoderado de la ciudad de Slaviansk y edificios públicos en otros lados, exigiendo que sigan a Crimea al ser anexados a Rusia.

Rusia niega cualquier participación, pero denuncian al gobierno ucraniano diciendo que es ilegitimo y esta respaldado por nacionalistas fascistas y ha amenazado con proteger a sus habitantes rusos y ruso-parlantes.

Yatseniuk pidió a Rusia que cumplieran con su obligación de persuadir a los activistas en Ucrania oriental que dejen sus armas después de un tratado de cuatro partes que se firmó la semana pasada en Ginebra por ambos gobiernos.

«El apoyo que Rusia le da a terroristas y bandidos que torturan a los ciudadanos pacíficos es un delito internacional y un delito hacia la humanidad,» dijo el primer ministro.

El servicio de seguridad estatal ha acusado a oficiales de inteligencia militar rusos en Ucrania y al líder separatista en Slaviansk de involucrarse con la tortura y el asesinato de un concejal del partido de Yatseniuk.

El primer ministro dice que Kiev sigue esperando respuesta por una solicitud oficial pidiendo detalles sobre los ejercicios militares en la frontera.

El ministro de defensa dice que tropas rusos se han movilizado hasta un kilómetro de la frontera, pero aún no han cruzado.

Yatseniuk dice que si EUA, la Unión Europea y la comunidad internacional siguen unidos actuando juntos para conseguir que Rusia se acate a sus obligaciones, entonces se mantendrá la paz, estabilidad y el sistema de seguridad internacional que Rusia quiere destruir.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en «Rusia esta buscando una Tercera Guerra Mundial» 915 25 abril, 2014 Mundo abril 25, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]