El gobierno de Rusia anunció hoy que la próxima semana sostendrá conversaciones bilaterales con Corea del Norte, a fin de destrabar las estancadas negociaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de ese país asiático.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó este sábado en un comunicado que el diálogo nuclear tendrá lugar el próximo jueves en Moscú, cuando se espera la visita del jefe negociador nuclear de Corea del Norte, Kim Kye-gwan.
Está previsto que Kim y los vicecancilleres rusos Vladimir Titov y Igor Morgulov intercambien puntos de vista sobre diversos asuntos que rodean al programa nuclear norcoreano, de acuerdo con la declaración reproducida por la agencia local de noticias RIA Novosti.
Corea del Norte se retiró en 2009 de las negociaciones a seis bandas, en las que participaba con China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Rusia, en respuesta a una serie de sanciones adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Las tensiones sobre el programa nuclear de Norcorea se dispararon a principios de este año, después de que la nación comunista llevó a cabo la que fue su tercera prueba atómica desde 2006, provocando descontento global y estrictas sanciones de la ONU.
El régimen de Pyongyang advirtió recientemente que la hostilidad podría conducir a una guerra con Corea del Sur en cualquier momento y prometió que no renunciaría a la energía nuclear frente a las sanciones internacionales.
Moscú, 30 Jun (Notimex)