La pérdida de peso es una lucha difícil. Nos sometemos a innumerables dietas y queremos que todo funcione, ¡pero que sea rápido!

La realidad es que para adelgazar, tener un organismo saludable y poder lograr un peso estable lo mejor es hacer ejercicio y comer sano. Una buena forma de lograrlo es hacer que nuestro metabolismo se acelere y trabaje mejor.

Para ello hay algunas formas sencillas que pueden ayudarte a conseguirlo:

Tomar agua

El cuerpo necesita agua para quemar calorías. Si bebes poca agua, tu metabolismo se hace más lento por miedo a la deshidratación. Ya sabes que el mejor truco de belleza es beber dos litros de agua al día.

Comer varias veces al día

Comer varias veces al día, pero en pequeñas cantidades acelera el metabolismo porque tu cuerpo está siempre activo, funcionando y ¡no se duerme!

Café

El café es uno de esos estimulantes que aceleran tu tasa metabólica. Por la mañana, no sólo aumenta tu actividad, también tu energía y poder de concentración. Eso sí, siempre sin pasarse.

Picante

Los ingredientes picantes, ya sean como alimento o como condimento, aceleran el metabolismo nadamás de ingerirlos.

Té verde

El té verde tiene una función similar a la del café: aumenta la tasa metabólica aunque durante menos tiempo. Hay quien dice que si bebes varias tazas al día, el consumo de calorías será mucho mayor en tu cuerpo que habitualmente.

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y los minerales son necesarios para obtener energía a partir de los alimentos y para nuestro metabolismo energético. Apuesta por cuidar tu metabolismo con las dosis adecuadas de vitamina B, cromo y cinc.

Constancia

Acelerar tu metabolismo no es cuestión de un día. Si quieres que estas estrategias funcionen deberás mantenerlas durante un tiempo y esperar a ver resultados. Además, deberás crear unos hábitos y unas costumbres entre las que también se encuentre hacer ejercicio, unos horarios de comida y determinadas cantidades.

Dormir

El metabolismo está activo durante todo el día, incluso cuando duermes, quemas calorías. Antes de dormir, toma algo aunque sea un vaso de leche para que tu metabolismo se mantenga en marcha y sea aún más rápido.

Hacer ejercicio

Tu cuerpo está constantemente quemando calorías, aunque esté en reposo. Hacer ejercicio te ayudará a mantenerte activa y también a acelerar tu metabolismo. Además, la tasa metabólica es más alta en las personas con más masa muscular, dicen los expertos.