Una nueva tendencia ha invadido Facebook: el “frexting”. Esta práctica se da entre amigas heterosexuales que no buscan conquistar mediante fotos subidas de tono, sino solo ser halagadas entre ellas.
El frexting es una variante del intercambio de fotos sexys mediante el celular (sexting). A diferencia del frexting, el sexting se da su mayoría entre parejas o posibles conquistas.
“Frexting” nace de la unión de las palabras ‘friend’ (amigo) y ‘sexting’. En Facebook, muchas chicas comparten sus fotos con amigas, y de esta manera demuestran la confianza que se tienen entre ambas.
Por ejemplo en Facebook, una joven le manda un selfie a una amiga suya. Ella le pregunta “¿qué tal salgo?” y la amiga responde “sales muy guapa”.
Esta tendencia en Facebook no tiene intenciones sexuales, es un “juego” que tiene más que ver con el autoestima, ya que entre amigas se intercambian comentarios positivos sobre sus cuerpos.
“Si le envías a una amiga una foto de tus senos es más probable que te responda dándote apoyo o de una manera divertida. Para mí eso es más valioso que el simple OK que probablemente escribiría un hombre”, afirma Beca Grimm, escritora y profesora en temas sexualidad y género.