Probablemente te encuentres intentando dejar de consumir productos derivados animales y como la decisión de ser vegetariana|o no es cosa de juego, es importante considerar qué aspectos nutricionales requiere el cuerpo durante esta nueva etapa.

Así que si lo tuyo es una decisión permanente y tienes interés por volverte responsable de tu alimentación y nutrición, conocer cuáles alimentos contienen, aunque no lo parece, derivados animales te sorprenderá:

–  Pan. Muchos tipos de pan contienen un aminoácido llamado L-cisteína, el cual es un derivado de cabello humano o de plumas de aves. Marcas como Lender’s, Einstein Bros., McDonald’s y Pizza Hut usan la L-cisteína.

– Cerveza y vino. La cola de pescado o colapez, una sustancia gelatinosa,  se obtiene de la vejiga de peces como el esturión, bacalao, barbo y carpa, utilizándose en el proceso de clarificación de muchas cervezas y vinos. Además, también se utilizan albúmina de huevo, gelatina y caseína.

– Dulces, malvaviscos y gelatinas. Muchos dulces contienen gelatina, una proteína derivada del colágeno de huesos de vacas o puercos. Se utiliza usualmente para solidificar a los dulces, como las gomitas, chicles, entre otros.

– Aderezo césar, tiende a contener una pasta de anchoas.

– Productos con Omega-3. Muchos de estos productos contienen este ácido, el cual se deriva del pescado.

–  Papas fritas. Muchas de las bolsas de papas contienen caseína, suero y otras enzimas derivadas de animales.

– Comida con sabor a vainilla. Algunos de esos productos contienen un saborizante natural llamado Castoreum, el cual es un líquido secretado analmente por los castores. Este aditivo es usado principalmente como sustituto de vainilla en alimentos horneados, bebidas alcohólicas, helados, dulces, chicles o gomas de mascar, pudines, etcétera.

Con información de Informe 21