Que se te acabe el shampoo o el acondicionador definitivamente es una de las cosas más molestas en el mundo. Pero que se te acabe sólo uno de los dos puede ser más molesto.

Pero resulta que tus molestias son innecesarias, porque no tiene que combinar tu shampoo con tu acondicionador. Además de ser innecesario, puede evitar que tu cabello luzca a su máximo

Es como si estuvieras tratando con dos tipos de textura de cabello. Uno es el del cuero cabelludo hasta la mitad de cada pelo y el otro es de la mitad hasta las puntas. Si tienes el cuero cabelludo grasoso y las puntas secas, deberías usar un shampoo que sirva mejor para las raíces y un acondicionador que te ayude a evitar hidratar las puntas. No tiene que ser la misma marca, necesariamente.

Piensa en que el shampoo y el acondicionador que escojas como si fueran recetados para tu tipo de pelo. Existen todo tipos de shampoos y acondicionadores, voluminizadores, limpiadores, alaciadores y humectantes, para nombrar unos cuantos. Así que rara vez te conviene usar ambos de la misma marca porque tu cabello necesitará otro tipo de tratamiento.

Así que si tu pelo se siente áspero, busca algo con un agente alaciador. Si tu pelo es muy fino, busca algo con una fórmula voluminizadora. También tienes que estar pendiente de los cambios de textura que buscas en tu cabello y ajustar tu fórmula como corresponda.  Si tu pelo es rizado y quieres algo ondulado un poco más lacio, busca acondicionadores voluminizadores o algo que le agregue peso como una fórmula con silicon.

Las únicas ocasiones donde deberías darle importancia a usar ambos productos de la misma marca es si estas lidiando con caspa o un cuero cabelludo con comezón. Esto es porque usar un acondicionador más cosmético junto con un shampoo para tratar la caspa, podría reducir la eficacia del producto.

Así que si no estas tratando una condición específica con tu cabello, no sientas que tienes que comprometerte con una sola marca.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.