¿Sabías que puedes tener pequeños insectos en pestañas?
Posted by

¿Sabías que puedes tener pequeños insectos en pestañas?

Existen dos tipos de organismo que viven en tus pestañas. Pero antes de que vayas corriendo al espejo para buscarlos, date un respiro, es perfectamente normal y común.

No necesariamente es lo más reconfortante del mundo saber que tienes pequeños insectos caminando por tus pestañas, así que aquí te explicamos todo lo que tienes que saber de estas pequeñas criaturas y lo que su presencia significa para ti:

¿Qué son exactamente los ácaros de las pestañas?

Los ácaros de las pestañas (Demodex folliculorum Demodex brevis) se pasan de persona a persona y viven en la cara, normalmente alrededor de los folículos de las pestañas (que es donde ponen sus huevos). Se alimentan del moco, sebo y aceites que sueles secretar de los poros en la cara y las glándulas alrededor del ojo.

Algunas personas tienen más que otras, digamos si tienes la piel particularmente grasosa o si sueles dormir seguido con el maquillaje puesto se eleva la probabilidad de que tengas más.

También pueden ser atraídos a tu piel si tienes los ojos inflamados o irritados, por todo el moco adicional que secretas.

¿Cómo saber si las tienes tú?

Es muy probable que ya los tengas, pero no los puedes ver con tus ojos y ya. Ciertas condiciones hacen que seas más propenso a adquirir estos ácaros, pero hablando ya sinceramente, esos problemas deberían de preocuparte más que los ácaros.

Si se te inflaman los párpados por alergias o lo que sea, es más probable que tengas de estos ácaros en los ojos.

¿Cómo eliminarlas?

Realmente no puedes eliminar todos esos ácaros de tus ojos. Además, son totalmente normales y nada de qué preocuparte. Las cosas a las que son atraídos (irritación, inflamación, mas mocos) son el verdadero problema.

Si descubres que tienes ácaros en los ojos, tampoco deberías de ignorarlos por lo mismo. Suelen señalar otros problemas subyacentes que puedes tener.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Sabías que puedes tener pequeños insectos en pestañas? 79 06 diciembre, 2018 Salud diciembre 6, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]