¿Sabías que sí te puedes morir por un corazón roto?
Posted by

¿Sabías que sí te puedes morir por un corazón roto?

Que te rompan el corazón podría literalmente matarte, ¿sabías?

El síndrome del corazón roto, o la cardiomiopatía inducida por el estrés, es una condición real que puede surgir en tiempos de angustia emocional extremos. Y puede suceder aunque tu corazón esté perfectamente saludable.

El corazón responde a las hormonas del estrés como la adrenalina, epinefrina y el cortisol. Hacen que tu corazón lata más fuerte conforme tu cuerpo se prepara para hacer algo a un nivel sobrehumano.

Pero estos mismos químicos también son liberados cuando sientes ansiedad o te rompen el corazón. En exceso, podrían hacer que tu corazón pese demasiado. Demasiados químicos en un periodo breve puede resultar en el corazón se agote por la sobre estimulación del estado emocional.

Los síntomas del síndrome de corazón roto pueden parecerse mucho a aquellos con problemas cardiovasculares. Normalmente se trata de dolores en el pecho, falta de aire y palpitaciones, que pueden terminar en una falla en el corazón o incluso la muerte si no se trata.

Un gran problema es que esto es mucho más común en mujeres que hombres. No se sabe por qué exactamente, pero se cree que tiene que ver con diferencias hormonales.

Desafortunadamente no hay manera de predecir los gajes de la vida, lo que puedes controlar es cómo reaccionas ante los momentos difíciles. Casi depende totalmente de manejar el estrés.

Una vida saludable y activa con mucho ejercicio, fruta y verduras puede ayudar a hacer más ligeros los momentos de angustia. Pero si algo hemos aprendido por el síndrome de corazón roto es que tus emociones están fuertemente ligadas al corazón y controlarlos puede ser la clave para proteger tu corazón.

¿Sientes pánico? Respira profundo, rodeate de gente y hazte preguntas fáciles para regresar a la realidad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Sabías que sí te puedes morir por un corazón roto? 787 10 febrero, 2016 Salud febrero 10, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]