El sacerdote italiano Paolo Dall´Oglio al parecer fue secuestrado en Siria por un grupo extremista islámico, declaró hoy la ministra de Relaciones Exteriores de Italia, Emma Bonino.
En una entrevista con un programa de la televisión pública italiana (RAI), Bonino precisó que el religioso estaría en poder de un grupo que sería la versión siria de la red terrorista de Al Qaeda.
Sin embargo, aseguró: “No nos damos por vencidos y estoy confiada (en una solución del caso)”.
Dall´Oglio, de la orden de los jesuitas y desapareció el pasado 28 de julio, fue visto la última vez en la localidad de Raqqa, en el norte de Siria.
El sacerdote era contrario al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, que lo había expulsado luego de tres décadas de residencia, aunque había logrado retornar.
Bonino también refirió que existen esperanzas de encontrar al periodista Domenico Quirico, enviado del diario La Stampa y desaparecido en Siria desde el pasado 9 de abril.
“Quisiera decir a Quirico y a su esposa que no nos damos por vencidos”, dijo la canciller.
Consideró que el caso es “difícil”, por que no se sabe en poder de cual de los tantos grupos que combaten en Siria se encuentra el periodista.
Pero aseguró que “hay esperanza”, tanto porque Quirico pudo comunicarse brevemente con su familia hace dos meses, como porque se han logrado establecer contactos “con diversos canales” en territorio sirio para poder resolver la cuestión.
Roma, 6 Ago (Notimex).