Con el fin de acercar los trámites a los usuarios y servir de referencia para obtener información sobre consumo y precios, la Secretaría de Agricultura instaló una oficina de negocios en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA).

Con ello, indicó, se cumple uno de los compromisos asumidos en un convenio que firmaron como testigos su titular Enrique Martínez, y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el 5 de marzo, con el director del Fideicomiso de la Central de Abasto, Julio César Serna.

El objetivo de dicha oficina es acercar trámites que se llevan a cabo ante la Sagarpa los productores y comercializadores que acuden a la Central de Abastos, como el otorgamiento de los certificados de movilización nacional.

En una primera etapa, la oficina será atendida por personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

Por su parte, el personal de Aserca supervisará, evaluará y analizará los temas de abasto y comercialización de productos agroalimentarios, para direccionar el comportamiento de los precios, de acuerdo con la disponibilidad de los productos.

El titular de la Secrtaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez, aseguró por su parte que este nuevo esquema de cooperación es una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para la concurrencia y la suma de esfuerzos en materia de seguridad alimentaria.

El acuerdo pretende impulsar acciones para fortalecer la seguridad alimentaria y garantizar a la población alimentos sanos a precios justos, por lo que la oficina de negocios en la Central de Abasto coadyuvará a tener una mejor articulación en el tema, agregó.

México, 29 Jul. (Notimex)