Saldrá Chivas Sub-20 por el triunfo
Posted by

Saldrá Chivas Sub-20 por el triunfo

Tras la victoria frente a Tigres por 3-0, en el Estadio de Chivas, en el partido de ida de la final del Torneo de Clausura 2013 categoría Sub 20, el defensa central Miguel Basulto resaltó el orden táctico que mantuvo Guadalajara.

Añadió que ese orden les permitió generar de manera constante llegadas de peligro ante el arco rival, las cuales el cuadro tapatío supo aprovechar para conseguir un triunfo importante en la eliminatoria por el título.

«Siempre pensamos en que sería una final muy disputada, por fortuna pudimos concretar y eso nos dio la victoria, fue un partido complicado en el que fuimos contundentes, el equipo se mostró muy sólido atrás y gracias a Dios, sacamos un buen resultado para salir allá con la disposición de volver a ganar», afirmó.

Pese a haber sacado una renta muy favorable como local, para acudir al Estadio Universitario el próximo sábado con mayor tranquilidad para plantarse en el terreno de juego e intentar imponer sus condiciones de nueva cuenta, el zaguero dijo que al interior del Rebaño Sagrado impera la firme idea de que no se ha ganado nada, por lo que saldrán a territorio felino por otro triunfo.

«Es verdad que es un marcador amplio, pero el grupo lo toma sólo como una ligera ventaja, sabemos que quedan 90 minutos, en los que tenemos que salir a morirnos en la cancha y demostrar que somos mejores, aunque tenemos tres goles a favor, eso no es definitivo, es un partido de 180 minutos en el cual llevamos ganada la mitad», explicó.

Sobre las claves que le permitieron a Chivas Sub 20, hacerse con la victoria en la ida, destacó que el funcionamiento colectivo es una de las fortalezas del cuadro dirigido por Marco Fabián Vázquez, lo que también será determinante para intentar vencer a Tigres en la vuelta.

«Esto es de trabajo en equipo, los partidos se ganan en grupo, todos ponen su granito de arena, tanto el cuerpo técnico como todos los jugadores, tenemos que ir a Nuevo León a ganar, con esa personalidad que nos distingue en la cancha para poder estar arriba ante las circunstancias, que se nos presenten».

Consideró que el juvenil Rebaño cuenta con los argumentos necesarios como para lograr adjudicarse el título del Clausura 2013, de la categoría, hecho que la oncena rojiblanca buscará reflejar en la cancha del Estadio Universitario.

«Tenemos el material, pero no hay como demostrar en la cancha que estamos hechos para quedar campeones, es un gran orgullo poder dar la cara en nombre de Guadalajara», concluyó.

Guadalajara, 23 May. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Saldrá Chivas Sub-20 por el triunfo 1273 23 mayo, 2013 Deportes, Futbol Nacional mayo 23, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]