Con el arco comandado por el mexicano Guillermo Ochoa, el Ajaccio empató este sábado 1-1 con el Reims, en el estadio Auguste Delaune II, donde disputaron la jornada 35 de la Ligue 1.
El rumano Adrian Mutu abrió el marcador para Ajaccio a los 24 minutos, sin embargo, Aissa Mandi se encargó de nivelar la situación al 36, para Reims.
Con la igualada, Ajaccio llegó a 39 unidades para continuar en la décimo quinta posición de la tabla y seguir con problemas de descenso, está a cinco puntos de la «zona roja». Reims se encuentra en la misma situación con 39 unidades está en el lugar 14.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los dos equipos evidenciaron sus ganas de continuar en Primera División. Mutu rompió el cero con potente disparo desde la derecha y Mandi empató con certero cabezazo desde el corazón del área tras un tiro de esquina, esto en la primera mitad.
Para el complemento el ritmo bajó, ninguno quiso arriesgar demasiado y fueron bastante cautos a la hora de atacar. En la recta final los anfitriones parecieron reaccionar y generaron distintas ocasiones para romper la igualada, mismas que rechazó el portero mexicano.
Al minuto 80, Ochoa se mostró atento ante un disparo del polaco Grzegorz Krychowiak que se estrelló en el travesaño, el esférico lo recuperó Antoine Devaux, pero el portero mexicano atajó correctamente.
El ex guardameta del América intervino nuevamente a dos minutos para el final y con una barrida, despejó el balón. Para calmar los ánimos, Ochoa Magaña, hizo tiempo en un saque de meta, para recibir latarjeta amarilla.
París, 4 May. (Notimex).-
NTX/RGM/GED