Samsung inaugura primer aula digital en México
Posted by

Samsung inaugura primer aula digital en México

Samsung inauguró en el área de pediatría del Instituto Nacional de Cardiología la primera de cinco aulas digitales que planea instalar en centros hospitalarios.

La gerente de relaciones gubernamentales y responsabilidad social corporativa de Samsung en México, Lourdes Herrera Moro, dijo que el objetivo del proyecto es que los niños que estén en tratamiento por periodos largos no pierdan clases y puedan seguir con sus estudios.

«Ésta es la primera aula digital que se inaugura en un hospital en México y en el mundo, queremos motivar a los niños a continuar sus estudios,» dijo Herrera Moro.

Subrayó que este espacio digital, al que atenderán diario alrededor de 60 alumnos, está equipado con 30 tabletas, pizarrones interactivos, impresoras móviles y computadoras personales.

Por medio del programa «Sigamos aprendiendo… en el hospital» impulsado por la SEP y la secretaria de salud, los niños contarán con el apoyo de un profesor multigrado que los orientará de acuerdo con el nivel que deberían estar cursando en el sistema tradicional.

«Hay niños que tienen una estancia desde tres días o una semana , pero hay unos que llegan a estar aquí hasta un año o que tienen que asistir a tratamiento dos o tres veces al año, el aula digital ayuda a evitar que el tiempo que pasan en el hospital sea otivo para perder un año escolar.»

En el marco de la inauguración, Mercedes Juan López, dijo: «Sigamos aprendiendo… en el hospital» tiene el propósito de llevar la escuela al hospital, bajo los principios de humanismo, educación en integralidad.»

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Samsung inaugura primer aula digital en México 926 29 julio, 2014 México julio 29, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]