Samsung Electronics lanzó este miércoles el el primer smartphone con pantalla curvada, una variación del Galaxy Note que nos acerca más a los dispositivos que se usan como prenda con pantallas flexibles indestructibles.

Las pantallas cóncavas se han vuelto un recurso importante para Samsung ante la competencia como Apple y LG.

“Es un paso adelante para que algún día tengamos aparatos irrompibles y dispositivos flexibles. Por ahora, el nuevo teléfono es más bien un producto simbólico,” dice el analista de Hana Daetoo Securities, Nam Dae-jong, agregando que Samsung aún no tiene la capacidad para producir en masa teléfonos de pantalla ‘touch’ curvadas para el nuevo Galaxy Round.

El Galaxy Round es el intento de Samsung para determinar el apetito de los consumidores por pantallas curvas, aunque por falta de otras innovaciones atractivas, puede que no sea un ‘hit’, dice Dae-jong.

La pantalla del galaxy Round medirá unos 5.7 pulgadas (14.4 centímetros), pesará menos que el Galaxy Note 3, volviéndolo más cómodo para agarrar que otros celulares con pantalla plana.

Las funciones más destacadas incluirán una función de inclinación que permitirá al usuario ver información como llamadas perdidas o cuánta pila le queda aún mientras la pantalla este apagada.

Inicialmente sólo estará disponible el celular en Corea del Sur y aún no se ha tomado ninguna decisión para distribuirlo a otros países.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.