Santos Laguna, de México, regresa a una Copa Libertadores de América con la consigna de destacar, para lo cual debe iniciar con el pie derecho esta edición cuando reciba al equipo argentino del Arsenal de Sarandí, partido de la fecha uno del Grupo Ocho.

La cancha del nuevo estadio Corona será el escenario donde estos equipos midan fuerzas cuando el reloj marque las 18:15 horas, con arbitraje del colombiano Adrián Velez.

Los de la Comarca Lagunera regresan a esta competencia internacional con la consigna de mejorar su mejor y única actuación, ocurrida en el lejano 2004, cuando fueron eliminados en octavos de final en tanda de penales por River Plate, partido manchado por un arbitraje inclinado por completo para los sudamericanos.

El problema para Santos es que no llega precisamente en su mejor momento, pues es indudable que están lejos del futbol que los llevó a dos semifinales consecutivas en el futbol mexicano el año anterior.

Pese a ello, al debutar en casa es una obligación que salgan con las tres unidades, a fin de no sólo tomar confianza, sino reencontrarse con ese futbol que requieren para lograr esa internacionalización que se les ha negado en la Concacaf.

Mientras, el equipo de Sarandí tomará parte por cuarta ocasión en este torneo, y lo hace con la consigna de destacar, algo que no ha podido hacer en sus anteriores participaciones.

El problema para el equipo que dirige Gustavo Alfaro es que apenas van saliendo de la pretemporada, y su ritmo futbolístico no es el mejor, algo a lo que deberán sobreponerse para aspirar a un resultado positivo.

Torreón, 10 Feb. (Notimex).