El piloto Ricardo Triviño consideró que su temporada hasta ahora en WRC2 ha sido satisfactoria, pues se encuentra peleando el primer lugar de la misma, y se comprometió a representar a México con orgullo.
Con poco más de media temporada, Triviño ha podido conseguir un podio durante el Rally de Guanajuato México, y aunque no le ha ido bien en las últimas carreras piensa dar el “estirón” para cerrar fuerte.
“Las tres primeras fechas nos fue bien, pero en Argentina tuvimos un problema con el coche y perdimos el liderazgo de la prueba, aunque todavía quedan carreras para reponernos”, dijo el volante durante la ceremonia de abanderamiento en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Explicó que con este acto protocolario espera que la suerte le cambie, ya que además se encuentra compitiendo el campeonato en la NACAM, al cual le restan cuatro fechas, y la idea es revalidar el título que obtuvo el año pasado en ese misma competencia.
Por otro lado, anticipó que el cambio para esta temporada de Producción a WRC2 ha sido un poco confuso, pero espera que el próximo año se reglamente mejor para poder seguir brindando buenas actuaciones y en igualdad de condiciones.
“Nosotros ahora competimos por la Copa Producción, pero estamos incluidos con los WRC2, que realmente son coches de la categoría estelar con menos caballaje, mientras que el de nosotros es un coche de calle modificado, pero ahí vamos ya que estamos segundos en nuestra categoría y quintos general”, mencionó.
De esta manera, Triviño todavía no puede garantizar que el próximo año pueda dar el salto a la categoría WRC, ya que de momento no cuenta con un patrocinador fuerte para cubrir los altos costos, y entrar al proyecto de Escudería Telmex es algo que ve difícil.
“Todo sería cuestión de patrocinios, los presupuestos para esta categoría son tres veces más grandes que los que estamos manejando actualmente, con la escudería mexicana ha habido acercamientos, pero la verdad es que ellos están más enfocados a la competencia de pista que al rallismo”, puntualizó.
Asimismo, reveló que el próximo año intentará correr el Dakar, que es la competencia de ruta más importante a nivel mundial: “Tengo una invitación de Nasser Al-Attiyah, quien es el que maneja al mejor equipo de la competencia, ya hice los test y sería una gran experiencia para mí poder correr esos 15 mil kilómetros”.
De cualquier forma, el mexicano no quita el dedo del renglón para seguir forjando su propia trayectoria en el automovilismo a nivel internacional, más ahora que se ha comprometido ante las autoridades deportivas a dar lo mejor de sí y representar a México con orgullo.
México, 10 Jul. (Notimex).