Actriz asegura que rol en Under the skin la hizo sentir que podría hacer lo que quisiera.
Scarlett Johansson retorna a la pantalla grande en Under the skin, filme en el que interpreta a una seductora extraterrestre que viaja por Escocia en una camioneta con la misión de cazar hombres y llevarlos a su madriguera. Al seguirla, sus víctimas inadvertidamente se hundirán en un líquido negro, en el que solo les espera horrores.
“La película significó un enorme avance en mi carrera en términos creativos”, señaló la actriz. “Me volvió mucho más fuerte como actriz tras la producción. Me hizo sentir que realmente podría hacer lo que fuera”, agregó.
Bajo la dirección de Jonathan Glazer, las escenas de Johansson se filmaron en las calles de la ciudad de Glasgow con personas que no son actores. Gran parte se grabó con cámaras ocultas.
Johansson se caracteriza con una peluca negra y ofrece su primer desnudo integral en la pantalla grande con el papel de alienígena con apariencia humana.
Glazer comentó que junto con los productores bromeaban que Johansson sería llevada por sus agentes de Hollywood para rescatarla de esa rareza artística. Sin embargo, detalla que su colaboración fue fluida.
“Nuca se echó para atrás, y la puse en situaciones difíciles”, dijo.
Under the skin es una adaptación libre de la novela de Michel Faber del 2001.
Fuente: LRP