La falta de deseo sexual es una de las razones por las que muchas parejas actualmente presentan conflictos y hasta rupturas porque “si no me deseas, no me amas”.
Si trabajas mucho, te mantienes constantemente estresado y duermes poco, esta podría ser el origen del problema, explica la sexóloga merideña Luz Jaimes. “La importancia del sueño es subestimada, disminuye la atención, la proactividad, entre otras cosas, además del deseo sexual”, refiere, acotando que “la fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, determinó que 1 de cada 4 parejas, no tienen sexo debido a la falta de sueño”.
“Es altamente probable que las estadísticas sean similares en nuestro país. Gente que pierden sueño por levantarse de madrugada para trabajar (…) Los estudios, los niños, infinidad de diligencias, dejan mucho cansancio y poco deseo. Para ello sugieren respetar las horas de sueño”, manifiesta.
¿Qué puedes hacer para que el sueño y cansancio no arruinen tu vida sexual? “Aprovecha tus mañanas, es cuando hay mejor energía”, recomienda la especialista.
Fuente: Panorama